Buscar en J&E

4. Competencia social


Capacidad para generar y mantener relaciones positivas y satisfacctorias con los demás adecuando éstas a los diferentes contextos donde actuemos.

4.1. Habilidades sociales básicas
Ser capaz de relacionarse adecuadamente con las personas que nos rodean en situaciones cotidianas y contribuir de manera positiva al clima emocional del contexto en el que nos encontremos. Desde escuchar hasta disculparse.

4.2. Asertividad
Ser capaz de defender nuestros derechos y conseguir nuestras metas sin faltar el respeto a los demas. Ser capaz de utilizar el filtro de pensamiento de "eficacia y respeto" a la hora de responder a los estimulos y mostrar conductas equilibradas. (ni agresivas ni pasivas)


4.3. Expresión y comprensión colectiva de emociones
Ser capaz de compatir de manera adecuada emociones entre personas y/o grupos. Ser capaz de regular positivamente la expresición y comprensión de emociones en situaciones de interacción social.

4.4. Actitud prosocial y respetuosa con los demás
Ser capaz de tener una actitud prosocial. Ser prosocial significa actuar de manera comprensiva, cooperativa, solidaria, justa, responsable, respetuosa y amable con los demás.
  
4.5. Resolución de conflictos
Ser capaz de describir, explicar, predecir y resolver de manera asertiva y pacífica conflictos grupales y/o problemas interpersonales.

4.6. Regulación de las emociones de los demás
Ser capaz de gestionar e/o influir positivamente en los estados emocionales de los demás.  

volver a "La Clintonera"